Fortaleciendo las escuelas de verano en Fraile Pintado y Chalicán

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, junto al Intendente Iván Poncio de la Municipalidad de Fraile Pintado, recorrieron los establecimientos educativos de esas localidades.

Continúan funcionando a pleno las Escuelas de Verano en la ciudad tomatera, con la recreación de miles de niños y niñas en sus comunidades a fin de garantizar los recursos con material didáctico que permita el desarrollo efectivo de las jornadas recreativas, de cuidado de la salud y la diversión para niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, Natalia Sarapura, expresó: “En este tiempo que no hay clases, abrimos las escuelas para garantizar el servicio alimentario y brindarle un espacio de diversión y de juegos a las niñas a los niños y adolescentes. Tenemos mucha satisfacción de que podamos trabajar articuladamente en equipo con los municipios y que el éxito de eso sea el bienestar de nuestros niños”.

En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto entre áreas del Gobierno Provincial y los municipios en este caso, (en Fraile Pintado) el de, el Intendente Poncio y el compromiso de otros actores de la comunidad. «Si bien este programa fue producto de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, los municipios y las escuelas, se fueron sumando las policías locales, los padres y madres junto a otros actores que desinteresadamente están brindando su apoyo. Este nos interpela para tejer vínculos entre todos los involucrados para fortalecer las Escuelas de Verano en beneficio de las y los más chicos”, enfatizó.

Por su parte el jefe comunal manifestó: “Hicieron de esto. un proyecto de excelencia, en lo particular estoy muy contento con este tipo de iniciativa, felicito a la Ministra Natalia Sarapura, al Gobernador Gerardo Morales, a todos los que nos han hecho parte de este proyecto, a los empleados municipales que sabemos que hay un trabajo muy grande, desde atrás, lo cual me siento orgulloso”, concluyó Iván Euclídes Poncio, intendente de la Municipalidad de Fraile Pintado.

Finalmente, vale recordar que el Programa “Recreando en Vacaciones Escuelas de Verano”, está diagramado para los meses de enero y febrero, a través del cual los niños, niñas y adolescentes acceden a talleres artísticos, deportivos, de reciclado para el cuidado del medio ambiente,  artesanías, de salud bucal, de hábitos alimentarios saludables y reconocimiento de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.