Fox y Turner los nuevos dueños del fútbol en televisión argentina

El nuevo contrato del fútbol argentino comenzará a regir en los primeros días de agosto con el nuevo campeonato. Fox y Turner serán los nuevos dueños de las transmisiones por los próximos cinco años.

Luego de analizar las tres propuestas, la AFA decidió entregarle los derechos de la TV del fútbol argentinoa la sociedad Fox/Turner, que presentó una mejor oferta que ESPN y MediaPro, los otros candidatos. Así, la transmisión de los partidos volverá a manos privadas desde agosto, después de 9 años del programa Fútbol para Todos. Y claro, vendrá con muchos cambios.

Al igual que antes del FPT, los usuarios deberán pagar un abono para poder ver todos los partidos desde la comodidad de su hogar. ¿Cuánto? Es muy pronto para poder confirmar el valor. Según diversas estimaciones, se calcula que el precio mensual rondará los 15 y 20 dólares: es decir, entre $240 y $320. «No es ilógico pensar que estará en esas cifras», había remarcado, semanas atrás, Carolina Cristinziano, integrante del Comité de Regularización.

Como gran parte del equipo que hoy cubre su pantalla alguna vez trabajó con Torneos, las figuras de FOX son viejos conocidas del fútbol argentino. Eso se potencia porque transmiten a los equipos argentinos en las Copas Internacionales de la Conmebol, como la Libertadores y la Sudamericana.

Hoy, la señal tiene dos relatores principales: Sebastián Vignolo, quien volvió a relatar a través de esta pantalla este año y que estuvo en FPT las últimas temporadas, y Mariano Closs, el histórico relator de la Copa Libertadores y que desde hace años transmite el fútbol argentino por radio. Además, sus comentaristas estrellas son: Diego Latorre -también del FPT-, el Chavo Fucks -«es nuestro segundo comentarista más importante», aclaran desde el canal- y Martín Liberman, en ese orden.

Si bien estos son los profesionales que cumplen los roles más importantes de FOX, medios de Bs. As. hicieron saber que desde la empresa no descartan que otros profesionales de la señal, que no están en este listado, puedan sumarse al equipo en las transmisiones de los partidos. ¿El motivo? Es un plantel corto para la gran cantidad de eventos que tienen y ahora sumarán 14 partidos del fútbol argentino por fin de semana.

Qué resta definir: si efectivamente se hará, como se habló en un principio, participar a ESPN otra de las empresas que pujó por los derechos del fútbol, para que transmita algún partido. Puede ser que le den alguno de los encuentros menos convocantes, pero eso se resolverá en los próximos días.

Cuándo se firmará el nuevo contrato: el 29 de marzo, en la misma Asamblea donde la AFA elegirá a Chiqui Tapia como nuevo presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.