Fraile Pintado: Batalla campal en Pre y Súper Veteranos en la tarde ayer

Este sábado, luego de finalizar la segunda fecha de «Pre» en cancha de Peñarol se desató una gresca entre algunos integrantes de Santa Rita; Lab. Dany y algunos que estaban alentando al local. En «Súper» un jugador de Virgen del Valle le propino un golpe a su par de Barrio Jardín. Mirá el vídeo.

Si bien Santa Rita de Pre Veteranos, comenzo el juego abriendo el marcador, mediante el delantero Ricardo «Corzuela» Duarte para que luego y tras un descuido de la defensa, logra empatar el marcador Laboratorios Dany, de los pies de Juan Aban.

Si bien estaba un poco caldeado el partido y teniendo en cuenta que el N° 10 del equipo visitante se fue expulsado por agresión verbal para con Hernán Vargas, árbitro; no parecía ir más allá de los dichos. Luego de los minutos otros jugadores de ambos equipos fueron expulsados, mientras tanto la visita pudo sacar ventaja de un tiro de esquina y una serie de rebote para que Fabián Santillán deje el marcador definitivo a favor de Laboratorios Dany.

Lo llamativo y vergonzoso es que luego de finalizar el partido; según el delegado de los jugadores de Laboratorios Dany, dice «que un jugador de Santa Rita, fue y le propino un golpe de puño al central de Lab. Dany y de ahí se armó la gresca entre algunos e incluso corrida y participación de hinchas o amigos del local».

Situación que según versiones del local no paso a mayores porque algunos de ellos corrieron a calmar el ambiente, teniendo en cuenta que había simpatizantes locales que al parecer querían arrojar piedras contra los vehículos de los visitante y los jugadores.

Por otra parte, en el estadio del Barrio San Cayetano, se medían la categoría Súper, entre el local Virgen de Valle Vs. Barrio Jardín de Ldor. Gral. San Martín y cuando tan solo transcurrían algunos minutos del segundo tiempo, aparentemente Daniel «Puca» Serruto con la N° 11 del local, le dio un golpe a unos de los defensores de Barrio Jardín, sin tener la pelota en disputa; dejándolo tendido en el suelo.

Hecho que motivo a que inmediatamente se desate la furia e indignación por parte de los jugadores visitantes y algunos simpatizantes que van para acompañar al local y alentar el buen juego; pero que en ese momento solo alimentaban a la violencia con sus palabras. Para este encuentro, quien dirigía el Sr. Robledo que luego de finalizar el partido realizo el informe de lo ocurrido, donde seguramente la Liga tratara lo sucedido en Fraile Pintado.

Seguramente que estos equipos (de ambas ligas) y otros tantos como así también de algunos simpatizantes; lleguen a entender que el fútbol es un deporte, no un cuadrilátero y mucho menos una guerra. Sabiendo que en los 90 minutos solo y únicamente son rival futbolístico y finalizado el encuentro se terminó todo.

Sabiendo que siempre hay límite y ese límite es el respeto al prójimo (jugadores-hinchas-árbitros), porque ese es el mensaje que se debe bajar todos los sábados donde todos son amateur.

Si no baja la agresión y la violencia, es porque seguramente están equivocando. Los valores del deporte tratan de ser sanos y de que la gente se divierta, no es una guerra, va a haber un ganador y un perdedor; pero el fútbol de Pre Veteranos o Súper debe continuar porque todos somos hermanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.