Fraile Pintado dijo presente y conquistó la “Chura Tarija” de Taekwondo en Bolivia

Tarija este fin de semana que paso, vivió la fiesta del taekwondo olímpico con una nueva versión de la “Chura Tarija”, certamen internacional disputado en el coliseo Luis Parra, Fraile Pintado dijo presente de la mano del profesor Gustavo Aldapi.

Fraile Pintado, dijo presente con competidores jóvenes y que demuestran verdadero protagonismo en cada torneo. Ellos en diálogo con Fm Radio Speed, ayer demostraron verdadera satisfacción al lograr competir y traer medallas en representación de la Provincia de Jujuy, como por supuesto nuestra tierra tomatera; Fraile Pintado en el Departamento Ledesma.

Ellos son: Iván Flores (juvenil); Cristian Tapia; Jaqueline Tapia y Naír Rodríguez, todos de ciudad de Fraile Pintado, quienes entrenan en el gimnasio «Full Time GyM» bajo las órdenes del Profesor Gustavo Aldapi.

Equipos de diferentes ciudades del país y del departamento de Bolivia como del norte argentino le dieron vida a esta competencia que cada vez va creciendo. Las acciones iniciaron el viernes con el pesaje correspondiente, el sábado se precedió a la competencia en las categorías de mayores y los menores tuvieron lugar el día domingo.

En la representación por equipos, quien se coronó campeón fue Tarija con un total de 103 puntos. Seguido quedó el representativo de Chuquisaca que acumuló entre sus medallas un puntaje de 86, Jaguares de Santa Cruz completó el podio de la competencia con 43, cuarto salió UCB de Cochabamba con 32. Lo destacable para el grupo deportista en representación a Fraile Pintado, es que todos trajeron medallas

Entre deportistas, profesores y delegados, se contó la participación de más de 700 personas, tomando en cuenta que la gran mayoría de ellas fueron de afuera de la ciudad de Tarija, este es un evento que no sólo tuvo un importante impacto deportivo, sino que también generó turismo y movimiento en la ciudad “chapaca”, en los días que duró el mismo.

La Copa dejó un saldo positivo y la organización adelantó piensan en poder aspirar a planificar una nueva versión para la próxima gestión deportiva. En tanto en Aldapi en dialogo con Fm Radio Speed menciono «estoy muy agradecido por los chicos que representaron a Fraile y esto seguramente motiva a seguir trabajando para mejorar el nivel y buscar nuevos deportistas del Taekwondo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.