Fraile Pintado esta mañana estuvo al borde de la desgracia pluvial

La última tragedia que se vivió en el ramal fue por el año 2001 en la localidad de Palma Sola. El gobierno Municipal y Provincial deberá tomar medidas que aseguren a la población fraileña, en cuanto al afluente del «Río Ledesma» a la altura del paraje «Sacaba».

Hagamos un poco de memoria: La localidad de Palma Sola y adyacencias, en el Departamento de Santa Bárbara (Provincia de Jujuy), se ha visto conmocionada el día 4 de abril de 2001 por la ocurrencia de eventos torrenciales extremos ocurridos en las subcuencas de los Arroyos Santa Rita y Las Delicias.

En Palma Sola, según evaluaciones iniciales esta tragedia arrojo un saldo de 6 muertos, 3 desaparecidos, 1300 familias evacuadas y 147 viviendas destruidas o inhabilitadas. Todo esto debido a un total de 196 mm de lluvia caída durante 2 días.

La trágica inundación en Palma Sola se convirtió en una de las peores de la historia del ramal. Según los registros periodísticos, el peor drama causado por una inundación, donde un inusitado desborde en los Arroyos Santa Rita y Las Delicias dejó el dramático saldo final de unos 200 fallecidos y decenas de heridos.

Ahora todo los que tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los fraileños, caso puntual como: Dirección Provincial de Hidráulica; Dirección Provincial de Vialidad; CONAE; Municipalidad de Fraile Pintado, entre otros. ¿Como están trabajando?

En tanto, aquí en la capital del mejor «Tomate», se vivió esta mañana algunas inundaciones leves, pero que no dejan de preocupar a nuestros vecinos. Donde personal de la comuna local, personal policial y otros salieron a ver cuáles fueron los daños y como revertir la situación.

Lo preocupante a todo esto, es, que si el Río Ledesma en la próxima tormenta o aluvión que llegue no tengamos que vivir lo que padecieron nuestros vecinos de la localidad de Palma Sola.

Por lo tanto te mostramos un vídeo aéreo, que sobre todo a los funcionarios y responsables de cuidar la integridad de un pueblo, tendrán que analizar y tomar medidas urgentes, sobre el cauce del «Río Ledesma». Deja tu opinión.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.