Fraile Pintado: Nueva marcha en contra de la despenalización del aborto

Encabezados por el Voluntariado Árbol de Vida y un grupo de vecinos autoconvocados harán una «marcha por la vida» el domingo 5 de agosto por la tarde en los barrios tomateros, concluyendo en un acto en la Plazoleta «La Madre».

Un grupo de vecinos se movilizará en la ciudad de Fraile Pintado para manifestarse en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que será sometido a votación el 8 de agosto en el Senado de la Nación.

La marcha, que se realizará en simultáneo en todo el país, será el domingo (05/08) a las 16 hs. en Fraile; se concentrarán afuera de la Escuela N° 123 » Gral. Manuel Belgrano» para luego marchar por Avda. 24 de Mayo hasta la intersección de calle San Roque (Puente de Peñarol) para luego pasar por frente a Party Room, cruzar la Ruta Nacional 34, pasar las vías férreas y acceder al pasaje que da sobre Avda. Hipólito Irigoyen, continuando hasta la Avda. Reducción, doblando en calle Belgrano para circular hasta Avda. Argañaraz e ingresar por calle Gorriti (rodeando Plaza Sarmiento) y tomar la calle Sdor. Pérez para concentrar en el acto final sobre Plazoleta La Madre (sobre calle Paterson).

«Es una marcha donde pretendemos que se levanten muchos vecinos a raíz de que se sienten identificados con la «Defensa De Las Dos Vidas» y porque no pensamos como muchos legisladores» explicó una de las impulsoras de la movilización, Marcela Konicek.

«Queremos que nuestros legisladores nos escuchen y reflexionen, porque vemos que somos muchos los que no pensamos igual, nos sentimos avasallados y sentimos que nos pasan por encima» manifestó Cristina Acuña.

«Vamos trabajando, escuchando a la gente, viendo cómo se van sucediendo las cosas y vemos que cada vez hay más levantamiento de gente a nivel provincial, sobre todo en el Departamento Ledesma. Mucha gente está animándose a hablar, porque vemos en los medios nacionales que se escucha a una sola voz y se le da mucho tiempo a una manera de pensar» sostuvo el Pastor Rolando Gutierrez.

«Todos los fraileños, el domingo 5 de agosto a las Hs. 16:00 en la Avda. 24 de mayo; altura Escuela 123 «Gral. Manuel Belgrano»… los esperamos a todos para la concentración y marcha por la vida, no falte!», concluyo Mirta Cordoba de Casas.

La reunión se llevo a cabo en el salón de la Liga de Madre, con la participación de integrantes del Voluntariado Árbol De Vida, tales como: Cristina AcuñaMaría Marcela KonicekElva Irene AzziChully Tebes, Valeria Rolón, María Ortega, entre otros integrantes.

En representación de la Iglesia San Juan Evangelista, la presencia del Cura Parroco, Marcelo Yucra, acompañaron en la reunión las concejales Carolina VazquezMabel Evangelina Urzagasti, a la misma vez la presencia del Dr. Elvio Nicolás Avila, como así también pastores en representación de sus templos evangélicos.

En representación de los medios de difusión de Fraile Pintado; se encontraba Gabriel Gutierrez, Zulma Leañes y Myriam López por Fm Radio Speed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.