Fraile Pintado: Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en acción

Desde la OPD en Fraile Pintado a cargo de la Lic. Élida Porcel; se realiza tratamientos integrales a los fines de restituir o restablecer derechos vulnerados y/O amenazados.

En la «Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes» (OPD), el equipo de profesionales encabezado por la Lic. Élida Porcel, de la localidad de Fraile Pintado en la provincia de Jujuy, trabajan con las herramientas para efectores en el abordaje de las situaciones: violencia, abuso y maltrato hacia niñas, niños y adolescentes, como así también el rol de el/la referente de la ley 27364 que acompaña a adolescentes institucionalizados sin cuidados parentales.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?

Consiste en prevenir y atender vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la atención directa y la articulación de la respuesta del gobierno local y los actores del territorio como garantes de derecho de los niños, niñas y adolescentes

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

Esta dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, y sus familias.

¿EN QUÉ LUGAR SE PRESTA EL SERVICIO?

Fraile Pintado: En la Avda. 24 de Mayo esq. Avda. San Roque. Predio «Comedor Nora Mealla», B° Plan FIL. Oficinas en Jujuy: Salta 1162 (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. Fernanda Montes).

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?

El servicio es prestado a todo aquel que lo solicite a través de demanda espontanea o por derivación de otras instituciones locales, públicas o privadas, para niñas, niños y adolescentes residentes de la comuna.

¿QUÉ DOCUMENTOS SON NECESARIOS?

No se requieren documentos

¿COMO PUEDO ACCEDER?

Se puede acceder por demanda espontanea, es decir dirigiéndose a la Oficina de Protección De Derechos De Niños, Niñas Y Adolescentes de su barrio o  localidad.

¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?

Ninguna documentación en primera instancia, luego los profesionales le informaran de acuerdo al caso la documentación necesaria.

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA?

La Licenciada Porcel a cargo de la OPD en Fraile pintado, realiza tratamientos integrales a los fines de restituir o restablecer derechos vulnerados y/o amanezados evitando la judicialización innecesarias, a través de equipos interdisplinarios y/o operadores especializados en infancia. De esta forma la profesional a cargo, ella sabrá que tener en cuenta.

¿QUE DÍAS Y HORARIOS ATIENDE?

Se trabaja en las oficinas de las instalaciones del Comedor Nora Mealla, de Lunes a Viernes en el Horario de 08:00 a 12:00 y la atención es totalmente gratis.

Finalmente, la invitación por parte de OPD en Fraile Pintado; esta hecha a vuestras oficinas, para que se pueda prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Generando fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental como de la participación sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, familias y comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.