Fraile Pintado: Partieron ayer los peregrinos con destino al Santuario de Río Blanco

Con motivo de realizarse la última peregrinación al Santuario de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya este domingo y como todos los años, gran cantidad de jóvenes y familias de la zona del Ramal se dirigen a pie hacia Rio Blanco.

Este jueves por la tarde comenzaron a peregrinar los jóvenes fraileños y otros desde el departamento de Ledesma por esa razón la Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Fraile Pintado; Dirección de Tránsito; Auxiliar de Enfermería de la Universidad del Congreso de Jujuy y el SAME instalaron carpas medicas en distintos tramos del recorrido hasta el domingo para asistir a los caminantes ante cualquier dificultad.

Desde Fraile Pintado más de un centenar de jóvenes y adultos salieron ayer pasada las horas 18:00 sobre Ruta Nacional N° 34, donde diferentes grupos se podía divisar que llegaban desde otras localidades, con el fin de retomar energía y continuar peregrinando hacia Rio Blanco.

Las carpas médicas como así también la Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte a cargo del Dr. Hernán Mullicundo, estarán  en Chalicán y El Arrayanal,  en la ciudad de San Pedro  en la Cancha de Tiro y Gimnasia, en La Mendieta en el puesto sanitario, en el Hospital Dr. Guillermo Paterson que colaborará con el operativo de primeros auxilios, en La Lajitas,  en la entrada a las Serranías de Zapla, otro puesto de salud en Finca Carahunco y luego ya en la localidad de Río Blanco donde dos carpas permanecerán  hasta finalizar el operativo.

Finca Carahunco, es allí el lugar donde se encontraban apostados el personal de Acción Social, colaborando con las necesidades básicas y sobre todo de alimentación a los peregrinos que partieron desde Fraile Pintado.

En cuanto a las recomendaciones para peregrinar se aconseja  usar sombrero o una gorra; calzado cómodo; indumentaria de color claro; protector solar; varios pares de medias; llevar caramelos o fruta e hidratarse continuamente, se debe desayunar bien y no consumir nada pesado, si camina de noche debe portar  linterna y usar en lo posible chaleco refractario para prevenir accidentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.