Fraile Pintado: ¿Se volvió de moda robar motos en la vía pública?

Aunque el atraco más común es el ‘halado’ cada día se presentan más casos como estos en el Departamento Ledesma ¿Qué pasan con la gente o lo juventud de la zona?

Una de las peores anécdotas que un motociclista puede contar, es que fue víctima de hurto con la modalidad más usada, más previsible, más absurda y más rentable… El HALADO.

Esta modalidad aunque la mayoría sabemos en qué consiste sigue siendo la más utilizada por los amigos de lo ajeno, por la sencilla razón que pese a la información en el medio, las historias contadas de propios y extraños, nos creemos el cuento que a nosotros nunca nos va a pasar eso.

Así le ocurrió a dos víctimas, en la localidad de Fraile Pintado en la semana que paso. Una de ellas, fue en el transcurso de la tarde, cuando fue al hogar de un vecino del B° Santa Rita y al salir despues de unos 30 minutos, se dio con que ya no estaba en las afueras del domicilio.

La motocicleta es marca Euromot Lucky de 110 cc, color bordo, en incluso la víctima no era la propietaria, sino que justo se la prestaron para realizar tal diligencia, cuando eran las Hs. 17:00.

Otros de los hechos ocurrió en el B° Los Lapachos, sobre calle Gurruchaga. La motocicleta la dejaron estacionada a las Hs. 22:00, afuera del domicilio era la moto marca Honda de 150 cc, color roja y cuando sale del domicilio casi a las Hs. 23:00 se da con que ya no estaba ahí estacionada.

Para poder acabar con el hurto a cualquier escala, se debe concientizar a los dueños de la importancia de asegurarlas ingresando al domicilio, ponerles alarma, u otros métodos y no oponer resistencia.

Adicional a esto abstenerse de comprar partes y repuestos de dudosa procedencia, tramitar la compra de usados donde medie una revisión de algún responsable y por sobre todo denunciar estas situaciones en la Comisaria más cercana.

Las pruebas recopiladas permitirá a los efectivos policiales que estos delincuentes sean capturados como así también se recupere el bien y no tengan la opción de permear la integridad de la víctima al recibir dinero o pre ventas para quitar la denuncia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.