Fraile Pintado: Sencillo homenaje por el «Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia»

El Secretario de Gobierno, Ángel M. Nina, la responsable de Derechos Humanos, Dra. Silvana Mullicundo, el Sec. de Acción Social, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo, presentaron un sencillo acto en Plaza Sarmiento en recordación del 24 de Marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

La Municipalidad de Fraile Pintado a 39 años del último Golpe cívico militar rinde homenaje a los más de 600 docentes desaparecidos a través de acciones en simultáneo en todo el país, junto a directivos, docentes y estudiantes del sistema educativo, quienes realizarán más de cien actos en todo el territorio nacional en el marco del “24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Desde el 24 de marzo al 2 de abril, cientos de jóvenes y adultos, docentes y futuros docentes de todo el país, contribuirán al ejercicio de la memoria, multiplicando las políticas nacionales de memoria, verdad, justicia y soberanía que lleva adelante el Estado Nacional y específicamente, las políticas de educación, derechos humanos y memoria, transversales del sistema educativo.

Este 24 de marzo y los días que siguen, elegimos hacer memoria a través de la práctica docente, porque nuestra patria tiene y construye memoria. En la plaza Sarmiento, se llevó a cabo un humilde pero importante acto por parte de la comuna local; hecho que contó con la participación de importantes funcionarios de la comuna local, con la presencia de Concejales, maestros y alumnos de las diferentes instituciones de la localidad y la presencia del público en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.