Fraile Pintado: Vista del «Paraje Sacaba» en Otoño

Aunque aún en Fraile Pintado tiene muestra de poco desarrollo en infraestructura turística, los fraileños no olvidan al «Paraje Sacaba», sobre todo en época de verano cuando las temperaturas superan los 40 grados.

La provincia de Jujuy tiene una de las mejores concentraciones de atractivos turísticos de Argentina. Para empezar por lo más conocido, la Quebrada de Humahuaca, es además una de las más llamativas y hermosas del planeta. Pero a ello hay que sumar la variedad de paisajes junto a la cordillera y pre cordillera andina, los sitios de interés históricos, el turismo aventura y ahí entra nuestro sector, “Las Yungas”.

En Fraile Pintado, quien no conoce el “Paraje Sacaba”, o mejor dicho quien no fue en verano a bañarse en familia o con amigos y pasar momentos agradables junto a la naturaleza, es porque realmente no es fraileño.

Hoy quizás más de uno está pendiente del “Paraje Sacaba”; por las crecidas del Río Ledesma, por la rotura de la toma para «La Planta Potabilizadora de Agua», o hasta por el desbordamiento en el sector, justamente del paraje.

La redacción de Fm Radio Speed, visito esta tarde la zona; quizás digan que esta vacía o abandonado el lugar, pero en realidad… se respira un aire puro, donde las huellas están marcadas por el paso de los fraileños de pura cepa y como diciendo aquí estaré esperándolos para abrazarlos con mi paisaje de Sacaba.

Les dejo unas fotos para deleite de quienes conocen y grabaron algunos recuerdos que lo llevan en sus corazones y que por cierto, perduraran en la eternidad de cada ser humano.

1 pensamiento sobre “Fraile Pintado: Vista del «Paraje Sacaba» en Otoño

  1. En ese lugar vivió mí abuelo. Don José Ángel Sacaba, por eso su nombre. Sería buenísimo que cuenten la historia de éste hombre que fué el primer productor y repartidor de verduras de la ciudad, en su jardinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.