Fraile Pintado y 9 localidades más se encuentran alerta meteorológica amarilla este domingo

Se tratan de El Carmen, Libertador, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano, Zona baja de Tilcara, y la advertencia se centraliza en la tarde noche de este domingo.

En la ciudad tomatera, el medio día fue alcanzado con una sensación térmica de 36º, y el calor se vuelven insoportable.

El SMN anunció que las áreas señaladas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Por otra parte, la empresa proveedora de energia eléctrica informa que «las condiciones extremas de viento, lluvia y descargas atmosféricas que se están registrando en distintas localidades, están dificultando la normal provisión del servicio.

El personal técnico de EJESA está trabajando en la normalización del suministro en las localidades de San Salvador y Perico, que resultan, hasta este momento, las más afectadas.

Se encuentran momentáneamente sin suministro: Los Alisos, Ruta 8, Navea, Lote Agostini, El Ceibal, Country Las Delicias. En la capital jujeña, los barrios San Martin, Belgrano, Chijra, Campo Verde, y Suipacha; parte de B° Mariano Moreno, Bajo Gorriti, sector de la Terminal, B° Alto Padilla, Los Huaicos, Los Molinos; parte de B° Los Perales. En la localidad de Perico: La Bodega, Los Lapachos, La Caravana, La Ovejería, Ruta 44, La Unión, Alto Verde, Los Borditos, B° San Santiago y Pampacho.

Otras Localidades afectadas por el suministro eléctrico: Pampa Blanca, Manantiales, Puesto Viejo, zona de Pampacho, Zona de las Pampitas, zona de Aguas Calientes y Monterrico.

La provincia viene en alerta meteorológica hace algunas semanas y ello ha provocado desde voladura de techos hasta desmoronamiento de cerros al norte de la provincia e inundaciones. A ello se suma la falta de suministro de agua debido al alto porcentaje de sedimentos que se acumulan y generan problemas en las plantas potabilizadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.