Fraile Pintado ya tiene el perfume a albahaca y ritmo a PIM PIM

El carnaval llegó este fin de semana para quedarse todo febrero, ya se siente el perfume a albahaca en todo Fraile Pintado y alrededores. Hoy gran inauguración desde la Municipalidad de Fraile Pintado.

Durante el mes de febrero el carnaval es el gran protagonista en Jujuy. Fraile Pintado en esta época del año las calles se visten de fiesta y colores. La fe religiosa se fusiona con las creencias populares y lleva a que en el centro y en los alrededores del pueblo comiencen los esperados y excéntricos festejos al compás del Pim Pim.

A partir de las Hs. 10:30 el Área de Cultura a cargo de Luis «El Mono» Chañi y con la presencia del Intendente Interino, Iván E. Poncio, darán por inaugurada la temporada carnestolendas para la localidad de Fraile Pintado, en el «Salón de los Intendentes».

Mira el vídeo de: “Danza ritual del jaguar con el toro”, los hombres llevan máscaras para representar sus personajes. El jaguar representa al aborigen y el toro al europeo. Este último fue incorporado con la llegada del hombre blanco, antiguamente era representado por el zorro o el tapir, esta lucha concluye casi siempre con la victoria del jaguar y raramente con un empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.