Fraileña contrajo una enfermedad en Bolivia y por ser «argentina» no quisieron atenderla

Caso de «malaria» en Fraile Pintado – Jujuy, contrajo la enfermedad en Bolivia pero allí no quisieron atenderla por tener documento argentino.

El director del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, Dr. Carlos González, confirmó que una joven de 17 años se encuentra internada por un caso de paludismo.

La joven, oriunda de la localidad de Fraile Pintado, contrajo la enfermedad en Bolivia. Según dijo la Dra. Patricia Zamora, que atendió a la joven que estuvo “deambulando” por Bolivia con fiebre varios días porque en ese país no quisieron atenderla. El motivo es que tenía documento con nacionalidad argentina.

Recién cuando logró pasar la frontera, otro punto que cabe recalcar, ya que lo hizo muy enferma con total ausencia de control sanitario fronterizo; fue atendida en el hospital Oscar Orías de Libertador.

La paciente llegó bastante comprometida, hizo una ruptura de glóbulos rojos que la llevó a una anemia «gravísima» y una neumonía, explicó la médica.

La joven está internada y si bien está estable, Zamora dijo que “todo paciente que está en terapia intensiva es un paciente crítico”.

En dialogo con Fm Radio Speed, la directora del Hospital Presbítero Escolástico ZegadaLic. Delma Ocampo, menciono que «el hecho sucedió la semana pasada e ingreso inmediatamente al Hospital Oscar Orías y actualmente la paciente del B° San Martin se encuentra estable y recuperándose de manera favorablemente».

2 pensamientos sobre “Fraileña contrajo una enfermedad en Bolivia y por ser «argentina» no quisieron atenderla

  1. Eso es falta de humanidad!!! Maldito am sin embargo, muchos de los médicos bolivianos hicieron sus estudios en nuestro país… Creo que argentina tiene que cobrarles los servicios de salud … No es xenofobia, es justicia y reciprocidad!!

  2. Eso se llama deshumanizar la medicina, y es verdad muchos médicos bolivianos estudiaron en la Argentina y gratis y solo por ello deberían atender a una persona en esas condiciones. Muy mal Bolivianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.