Francisco hizo reir a sus fieles a raíz de una costumbre argentina

Los sacerdotes que normalmente leen los saludos de los fieles al Papa en diferentes idiomas en la audiencia introdujeron este miércoles una felicitación al pontífice por su 80 cumpleaños. Aunque menciono que «Felicitar antes de tiempo trae mala suerte».

El Papa Francisco agradeció los miles de mensajes que comenzaron a llegarle por su cumpleaños número 80 que se celebrará el 17 de diciembre próximo, y luego bromeó sobre la mala suerte que acarrean los saludos anticipados. «Felicitar antes de tiempo trae mala suerte», dijo y explicó la costumbre argentina.

A la que el Papa respondió: «Os digo una cosa que os hará reír, en mi tierra felicitar antes de tiempo trae mala suerte y quien lo hace es un gafe», dijo riendo el pontífice argentino, según reproduce la agencia Efe.

También durante la audiencia, Francisco sopló una vela colocada en una gran tarta con la forma del número 80 que le acercó un asistente a la audiencia.

El Papa Francisco no tiene previstos actos especiales este sábado por su cumpleaños por lo que continuará con su agenda habitual y celebrará una misa con los cardenales presentes en Roma.

Aunque el papa Francisco no lo celebrará oficialmente, el Vaticano ha dispuesto una serie de direcciones de correo electrónico en diferentes idiomas para que los fieles envíen sus felicitaciones.

La dirección de correo para las felicitaciones en español y portugués es: PapaFrancisco80@vatican.va y el Vaticano señaló que también en las redes sociales se ha creado un hashtag (etiqueta) para esta ocasión que es: #Pontifex80.

 

1 pensamiento sobre “Francisco hizo reir a sus fieles a raíz de una costumbre argentina

  1. Conozco al PAPA, DE BUENOS AIRES ,PARROQUIA SANTA ISABEL DE HUNGRIA , VICARIA FLORES ,PADRE JUANCHO , NECESITO URGENTE HABLAR CON EL , RESPONDER POR FAVOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.