Fuerte adhesión a la marcha por el Día de la No Violencia contra la mujer

El pasado viernes, con una multitudinaria marcha, centenares de personas volvieron a gritar «Ni Una Menos» en la ciudad Tomatera, en el marco del Día Internacional de la no violencia contra la mujer.

Una vez más, y en consonancia con el resto del país, Fraile Pintado salió a las calles a clamar Ni Una Menos ante los reiterados femicidios, ya que solo durante los los últimos meses hubo alto porcentaje de mujeres asesinadas. Con el fin de hacer oír la voz de las que ya no tienen voz, casí un centenar de mujeres, hombres, niños y adolescentes marcharon por el centro de la ciudad para visibilizar una problemática que no cesa y demandar políticas públicas que puedan evitar más víctimas.

dra-mullicundoTras estos momentos emotivos que se vivio, la marcha partió bajo el lema «Fraile dice no al machismo», desde el barrio ubicado en el sector este, con destino por la avenida Reducción y hacia la plaza Sarmiento en pleno centro. Allí no solo se sumaron más vecinos, sino que también personas agenas a esta localidad decidieron apoyar la caminata.

Con diversos carteles que contenían explicaciones sobre la violencia de género y frases alentadoras a valorar a la mujer, retornaron al sector de la Plaza Gardel que da sobre la calle Hipolito Irigoyen donde se realizo la muestra de un víde alusivo a la fecha.

Las mujeres que fueron parte de la convocatoria, hicieron sentir su presencia y exigieron al Estado medidas concretas para enfrentar la violencia de género: «más allá de la existencia de una Ley, se necesitan medidas concretas y efectivas», afirmaron algunos fraileños a Fm Radio Speed, mientras marchaban.

Importante destacar la presencia de la Secretaria de Acción Social, Rosana Gonzalez, la responsable en APS, Lic. Beltrán, la encargada del área en Fraile Pintado en Derecho Humanos, Dra. Silvana Mullicundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.