Fuerte sismo se percibió en la región de Coquimbo – Chile

El movimiento telúrico, de larga duración, se registró a las 21:33 horas y se sintió en al menos cinco regiones del país chileno.

Según información del Centro Sismológico Nacional , el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.3 grados en la Escala de Richter y su epicentro se localizó a 42 km al oeste de Ovalle , en el mar, con una profundidad de 36.5 kilómetros.

Posteriormente, a las 21:47 horas se sintió otro sismo de 4.8 en la Escala de Richter, con un epicentro a 26 km al suroeste de Tongoy , localidad que quedó sin energía eléctrica tras los temblores.

Luego vinieron tres réplicas más de 4.5 Richter (21:52 horas), 4.7 Richter(21:59 horas) y 4.5 Richter (22:04 horas) que siguieron remeciendo la zona del sismo mayor.

En tanto, la Onemi informó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

Región de Atacama

Alto del Carmen: IV – Vallenar: IV – Copiapó: III – Tierra Amarilla: III

Región de Coquimbo

Andacollo: VI – Ovalle: VI – Paiguano: VI – La Serena: VI – Canela: VI – Coquimbo: VI – Illapel: V – La Higuera: V – Monte Patria: V

Salamanca: V – Los Vilos: III

Región de Valparaíso

Zapallar: V – Viña del Mar: IV – Valparaí­so: IV – Los Andes: IV – Rinconada: IV – Quillota: III – San Antonio: III – Casablanca: III – Villa Alemana : II

Región Metropolitana de Santiago

Tiltil: IV – El Monte: III – Peñaflor: III – Santiago: III – Melipilla: II

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Navidad: III

En la Región de Coquimbo, la Dirección Regional de ONEMI reporta el restablecimiento del suministro eléctrico en la comuna de Ovalle , mientras que se mantiene el corte en Paihuano y Tongoy . SHOA descartó peligro de tsunami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.