Fuerte sismo se percibió en la región de Coquimbo – Chile

El movimiento telúrico, de larga duración, se registró a las 21:33 horas y se sintió en al menos cinco regiones del país chileno.

Según información del Centro Sismológico Nacional , el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.3 grados en la Escala de Richter y su epicentro se localizó a 42 km al oeste de Ovalle , en el mar, con una profundidad de 36.5 kilómetros.

Posteriormente, a las 21:47 horas se sintió otro sismo de 4.8 en la Escala de Richter, con un epicentro a 26 km al suroeste de Tongoy , localidad que quedó sin energía eléctrica tras los temblores.

Luego vinieron tres réplicas más de 4.5 Richter (21:52 horas), 4.7 Richter(21:59 horas) y 4.5 Richter (22:04 horas) que siguieron remeciendo la zona del sismo mayor.

En tanto, la Onemi informó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

Región de Atacama

Alto del Carmen: IV – Vallenar: IV – Copiapó: III – Tierra Amarilla: III

Región de Coquimbo

Andacollo: VI – Ovalle: VI – Paiguano: VI – La Serena: VI – Canela: VI – Coquimbo: VI – Illapel: V – La Higuera: V – Monte Patria: V

Salamanca: V – Los Vilos: III

Región de Valparaíso

Zapallar: V – Viña del Mar: IV – Valparaí­so: IV – Los Andes: IV – Rinconada: IV – Quillota: III – San Antonio: III – Casablanca: III – Villa Alemana : II

Región Metropolitana de Santiago

Tiltil: IV – El Monte: III – Peñaflor: III – Santiago: III – Melipilla: II

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Navidad: III

En la Región de Coquimbo, la Dirección Regional de ONEMI reporta el restablecimiento del suministro eléctrico en la comuna de Ovalle , mientras que se mantiene el corte en Paihuano y Tongoy . SHOA descartó peligro de tsunami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.