Fuerte tarifazo de luz recibieron la gran mayoria de fraileños por parte de EJESA

«Así no hay bolsillo que aguante», admitió la titular de un domicilio en la ciudad de Fraile Pintado. «Es enorme la diferencia y las asimetrías que hay en el costo del consumo eléctrico, que no tienen justificativos» otro usuario comento. «El pueblo va a tener que hacer alguna manifestación ante estos aumentos, que son alarmante», un vecino de fraileño.

En medio de la polémica por el fortísimo incremento tarifario que están percibiendo los clientes de la Empresa EJESA en la localidad tomatera.

Hoy la gran mayoria de usuarios no saben como van a hacer para pode pagar la factura del periodo 3/2016 que entro en vencimiento en la semana pasada y estos dias de abril.

En un informe particular de un para de meses atras, en el que se compara los costos de la tarifa de luz en distintas provincias, Jujuy tenia la tarifa más alta del país y solo era superada por Córdoba. Salta, por ejemplo la tarifa era cinco veces menor, el costo de 1.100 Kwh es de 334,56 pesos.

Este shock de aumentos tarifarios representan un ataque indiscriminado sobre la población trabajadora fraileña que ha visto ya carcomidos sus salarios por la inflación en todos los productos básicos de la canasta familiar, una inflación impulsada desde este fin de año por la devaluación que impuso por el gobierno nacional.

La inflación es un talón de Aquiles para el gobierno; nadie duda de la responsabilidad de la herencia, de todas maneras la paciencia de la gente no sólo no es eterna, cuando sufre mucho el bolsillo y la calidad de vida de la gente con estas medidas se acortan peligrosamente.

Es de esperar que después de un ajuste de tarifas tan severo, la gente vea un programa antiinflacionario que dé resultados palpables.

Ejesa 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.