Fuertes multas a comercios que expenden bebidas alcohólicas en Fraile Pintado

Cuatro comercios fueron sancionados en los últimos días por comercializar bebidas alcohólicas sin la correspondiente licencia (REBA), situación que contempla de hasta treinta y cinco Unidades Multa (35 UM) y accesorias del Código Contravencional hasta clausura definitiva .

Este jueves, pasada las cero hora el móvil del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA), en el marco de un operativo regional para controlar que los comercios que venden alcohol tengan al día la documentación correspondiente se apersono en diferentes comercios de la ciudad tomatera.

Los procedimientos desarrollados en la ciudad fraileña es parte de una rutina ya establecida en la provincia, lo que no implica necesariamente una comunicación oficial con los organismos locales de inspección.

Según se informó desde la División de Leyes Especiales del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia , los agentes de Inspección General detectaron la venta de embriagantes, sin certificado del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), realizando las infracciones, de acuerdo al Art. 15 inc. 1 Ley 5956/1 a: Mini Mercadito, sobre Avda. P. Agüero, B° San Isidro; la Despensa frente al San Expedito en el B° María Auxiliadora; otra Despensa sobre Avda. Bracamonte, B° San Isidro y la Despensa sobre calle Julio A. Roca, B° San Martín.

Desde la División de Leyes Especiales del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia se indicó que los controles permanentes sobre el expendio de bebidas alcohólicas (verificación del permiso, el lugar y los horarios fijados para la venta), se continuará llevando a cabo de acuerdo a las políticas que se impulsa en la provincia a favor del cumplimiento de la leyes de comercialización, del cuidado de la juventud contra las adicciones, y para contribuir a generar una mayor seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.