Fútbol para Todos: interior dañado

Era una bomba de tiempo a punto de estallar. Se sabía que en el momento que se publicaran los números del reparto del dinero de Fútbol para Todos, los dirigentes del interior del país iban a saltar… y saltaron.

Es que ayer se supo que gran parte del ingreso de TV para el fútbol se lo llevan River y Boca quienes obtendrán más de 66 millones (entre ambos) de los 834.008.940 de pesos a repartir en el período de febrero a junio de este año. Pero la bomba explotó con los equipos del interior y la diferencia que hay con los llamados “grandes”.

“No hay criterios objetivos sobre la distribución del dinero de la TV. A nosotros nos toca defender los intereses de Central. Fue muy triste volver a ver que se hizo un reparto similar a los anteriores. Creemos que Central debe estar en una categoría superior por sus condiciones como institución. No se está siendo equitativo y es una injusticia. Yo puedo entender que Boca o River tengan un beneficio más por sponsors, pero el reparto del dinero que estamos hablando es público. Si la AFA dice que todos los clubes somos iguales, ¿por qué hay tanta diferencia?”, se preguntó Luciano Cefaratti, vicepresidente de Rosario Central.

Ni hablar de la abismal brecha que hay con la B Nacional, que prácticamente recibirá sólo el 10% del dinero que les ingresará a Millonarios y Xeneizes (casi 4 millones de pesos).

Daniel Ferreiro, presidente de la mesa de la B Nacional, aseguró que el dinero que reciben es “escandalosamente bajo” en relación a Primera División.

“El número acordado es escandalosamente bajo. Jugar la B Nacional con 780.000 pesos es inviable. El mínimo debería rondar el millón de pesos. Este es un torneo con la misma estructura que Primera, pero con una mayor cantidad de kilómetros a recorrer. Eso lo convierte en inviable y hace que los dirigentes seamos responsables de llevar a los clubes al déficit por intentar jugar el campeonato”.

Seguramente el tema traerá cola y en los próximos días habrá más coletazos y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.