Garantizan cupo femenino para eventos musicales en Jujuy

A partir de la firma del decreto 465-G-2019, el Gobierno de Jujuy garantiza el 30 % el cupo femenino para eventos organizados por el Estado provincial o que cuenten con su apoyo directo o indirecto, posibilitando de este modo el acceso a una amplia multiplicidad de artistas en dichos eventos.

“Es una decisión que tomamos con el fin de fomentar y asegurar la participación igualitaria para avanzar hacia la paridad”, aseguró el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales en sus redes sociales.

La decisión del Estado provincial, en consonancia con la Ley Nacional N° 27.539, busca fomentar y asegurar la participación de artistas mujeres para que resulte paritaria, con el compromiso subsiguiente de llevar adelante políticas públicas para generar la igualdad, tanto de varones y mujeres, dentro de los espectáculos públicos.

El decreto, garantiza un piso mínimo del 30% para la participación de artistas mujeres que conformaran la grilla de eventos musicales manifestando que, en caso de no cumplirse con el cupo establecido, el Gobierno no autorizará auspicios ni participara en dichos eventos o espectáculos.

Asimismo, queda facultado el Consejo Provincial de la Mujer como el ente capacitado para el dictado de normas ampliatorias, interpretativas y demás necesarias para el efectivo cumplimiento del presente Decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.