Gendarmería secuestró casi $ 2.500.000 en un control por presunto lavado de dinero

En Yuto incautan más de 2 millones de pesos distribuidos en diversos sectores de un rodado, el conductor quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2.490.950 pesos argentinos que eran trasladados en un vehículo sin el aval legal que acredite su tenencia. Este hecho tuvo lugar en la localidad de Yuto (Jujuy).

Efectivos de la Sección «Libertador Gral. San Martin» junto con el Grupo Vial «Ledesma» dependientes del Escuadrón 60 «San Pedro» se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.271 de la Ruta Nacional N° 34 e interceptaron un vehículo Toyota Corolla, el cual era ocupada o por un hombre mayor de edad quien viajaba con destino final la ciudad de Salta.

Durante el registro correspondiente, personal de la Fuerza observó que el ciudadano respondía en forma dubitativa, por lo que se profundizó la inspección. Corroborando que en los respaldos del asiento del conductor y del acompañante como así también en la guantera del rodado, se acondicionaban atados con dinero.

Al carecer de la documentación que avale su legal tenencia, los funcionarios secuestraron el dinero, arrojando un total de 2.490.950 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 25.246 “Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo” y al Art. 303 CPA.

En el hecho intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy quienes dispusieron el secuestro de la moneda nacional, quedando el conductor supeditado a la causa por presunto lavado de activos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.