Gerardo Morales: «Es importante la traza de la Ruta Nacional N°9 no sea una trampa mortal»

El Gobernador de Jujuy, se refirió a los trabajos que se están realizando y anticipó que el lunes habrá una reunión «importante» con Vialidad Nacional sobre la situación de la ruta 9, la necesidad de construcción de un puente, entre otras decisiones respecto de nuevas infraestructuras para que «la traza de la ruta no sea una trampa mortal».

En el acto que se realizó en Volcán habló el Secretario de vivienda y hábitat  de la Nación Domingo Amaya, dijo que desde el momento en que llegó fue triste ver a los ojos de los residentes ya que en sus rostros se manifestaba una profunda tristeza pero que en el día de hoy desde el gobierno tratarían de llevar algo de esperanza ya que con la gran sensibilidad social de la Vicepresidente Gabriela Michetti y la mirada federal que posee el gobierno en este momento, prometieron que los van a ayudar con obras de infraestructura y obras de vivienda.

 

Luego habló el Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales quien agradeció primeramente la visita de la Vicepresidenta y del Secretario de vivienda y hábitat de la Nación. Por otra parte agradeció a los organismos que colaboraron, a Gendarmería, el Ejército, al Intendente con el cual ha trabajado codo a codo sin diferencia.

Con respecto a la “zona roja” de Volcán dijo que hay familias a las que va a haber que reponerle todos los muebles y hasta incluso las viviendas, por eso van a hacer una entrega de un subsidio de $10 mil para todas las familias afectadas no solo de la zona roja, sino a la de la amarilla y la verde.

ZONA ROJA: Se va a hacer el acta compromiso de la construcción de la vivienda transitoria y se le va a entregar desde desarrollo humano el compromiso de la provisión de los elementos y artículos del hogar.

ZONA AMARILLA: Se le va a entregar el subsidio de $10 mil, los muebles del hogar de acuerdo al relevamiento, es decir, los elementos de primera necesidad, también se va a entregar los materiales para la reparación de su casa y el 50% de la mano de obra que cada familia contrate, por lo tanto la familia beneficiada tiene la obligación de reconstruir en 90 días y lo más importante es que se “inicia la primer etapa de la reconstrucción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.