Gerardo Morales: «Las escuelas de verano son una gran experiencia»

Así lo afirmo el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante el acto realizado en la Escuela N° 156 “Guillermo Paterson” de La Esperanza, espacio donde se realiza una de las 6 Escuelas de Verano, las cuales convocan a chicos de las escuelas Zafra de lote El Puesto, Antártida argentina del Lote San Antonio, Justo José Urquiza de lote Parapeti y patricias argentinas de Lote Miraflores.

En ese marco, el primer mandatario, puso en valor “el compromiso de los intendentes, cuerpo docente y las familias que participan activamente para que podemos llevarlas a cabo esta actividad en toda la provincia”.

Hizo especial énfasis en los complementos alimentarios durante las diversas actividades que se realizan durante las jornadas escolares, destacando también en este sentido “los programas sociales y culturales que desarrollan los profesores”.

“Es una experiencia que vamos a repetir el año que viene”, aseguró, por lo que hizo referencia a los más de 20.000 chicos que están presentes este año en las Escuelas de Verano en 60 localidades y 23 municipios de toda la provincia, y “el año próximo vamos a ir por más chicos y más localidades para que puedan darle continuidad a todo lo que trabajan durante el año”.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, destacó esta iniciativa del Gobierno provincial, afirmando que “las Escuelas de Verano son el lugar para que los niños y niñas puedan pasarla bien, divertirse, y sobre todo llegar con todas las energías para el inicio escolar”.

“Las Escuelas de Verano son un espacio de encuentro que ayudan a ratificar nuestro camino”, sostuvo, afirmando que “todos tenemos el compromiso para que nuestros niños tengan un espacio para su fortalecimiento personal y familiar”, por lo que “vamos a continuar trabajando para generar todos los espacios posibles de integración y encuentro”.

Finalmente, Ramón Carrizo, intendente de La Esperanza, felicitó al Gobierno provincial por “el compromiso y la iniciativa de las Escuelas de Verano”, las cuales “tienen un impacto social y cultural increíble en los chicos y las familias que participan”.

“Cuando todos trabajamos juntos, los resultados son muy buenos y saltan a la vista para beneficio de todos”, sostuvo, por lo que agradeció la gran convocatoria y responsabilidad de todos los participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: