Globoflexia: El arte de hacer globos decorativos por un niño fraileño

Un elemento esencial para la fiesta de cumpleaños, los globos son festivos y divertidos. Soplarlos para inflarlos no siempre es tan divertido, pero Ezequiel Tejerina un joven de 14 años del B° Virgen del Valle, hace que podamos disfrutar y maravillarnos.

La globoflexia es el arte de hacer figuras o formas con globos (balones o bolas de inflar). Es una manualidad ideal para los niños y jóvenes, que se puede elaborar en cualquier lugar u ocasión, principalmente en las fiestas de cumpleaños.

Con la torsión de globos se consigue transformarlos en cualquier forma, como por ejemplo, en flor, en perritos, en caracol, pulpo, ratón, sombrero, espada, mariposa, etc. Figuras con globos muy divertida para decorar en una fiesta.

Sin lugar a dudas, no hay límites en este arte. Todo dependerá de la creatividad e imaginación que tengan al momento de manipular los globos. Ezequiel Tejerina del B° Virgen del Valle, con tan solo 14 años; viene practicando desde hace un poco más de 18 meses y nos decía que para realizar esta manualidad al cual a él le agrada, es fundamentalmente necesario que reunamos el siguiente material:

  • Globos alargados de colores, del tipo espaguetis.
  • Una bomba de inflar o bien buenos pulmones (no recomendable).
  • Rotuladores de colores para dibujar algunos detalles de las figuras de globos.

La globoflexia es una actividad con éxito seguro entre los niños y no tan niños, tal como en Fraile Pintado lo desarrolla Ezequiel. Además, es una actividad óptima para fomentar y estimular su destreza y creatividad.

Pensando en ello, Fm Radio Speed ha preparado un vídeo con el desarrollo y destreza por parte de Ezequiel, y así poder ver las diferentes figuras que se puede hacer, al cual felicitamos y estimulamos a seguir en este arte al amigo “Eze”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.