Gran celebración de la Pachamama en Tecnópolis

Segundo año consecutivo en la provincia de Buenos Aires y en esta oportunidad en el espacio de “Jujuy Tecnológico” que tiene la provincia en Tecnópolis se realizó la ceremonia de la Pachamama con la presencia del Gobernador Gerardo Morales.

Tambien acompañarono por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernan Lombardi y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

En el lugar se realizó la apacheta donde las comunidades originarias a cargo del ritual procedieron a sahumar el lugar con resinas e incienso, los participantes colocaron ofrendas como comidas, bebidas, hojas de coca, dulces y cigarrillos para agradecer las bondades de la Madre Tierra.

También el gobernador participó del programa de cocina e interés general “Cocineros argentinos” que se trasmite por la TV Pública donde luego además estuvieron presentes chef y artistas jujeños.

En tal sentido, Morales expresó que “estamos agradeciendo en Buenos Aires con mucho respeto a la madre tierra todo lo que nos da como el trabajo y la producción. Pedirle que guíe el camino de todos los pueblos y que nos ayude a cuidar el planeta, el agua, nuestros cerros y nuestros valles”.

Continuando resaltó que agosto es un mes intenso para Jujuy, donde desde el primero se rinde ofrenda a la pachamama, el 15 en Casabindo con el ritual del Toreo de la Vincha y el 23 es el aniversario heroico del éxodo jujeño. Agregando que “somos humildemente la provincia con más diversidad”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.