Gran convocatoria en la primera noche del Festival «Cantando Bajo los Cielos de Fraile»

Pese a las amenazas de lluvia en la noche del sábado, la «Plazoleta de la Salud» hizo coincidir a aquellos amantes del folclore que año a año se reencuentran para vivar a sus artistas en el festival organizado por la Municipalidad de Fraile Pintado.

Con puntualidad, el inicio se dio a las 22 horas con la presentación y el debut del Grupo de Canto Arats Fraile Pintado a cargo del profesor Rodrigo Escudero, en el escenario ubicado sobre la Avda. H. Irigoyen.

Seguidamente, el ingreso del Ballet Jujuy Fraile Pintado dirigido por el Profesor José Falcón, donde llenaron cada espacio de colorido y bellos movimientos con sus cuadros de baile. De impecable vestimenta y virtuosos en cada una de sus expresiones, los bailarines supieron ganarse el reconocimiento de la gente.

Una multitud colmó los diferentes espacios y al ritmo de la música folclórica acompañaron en el sentimiento a los artistas. También hubo quienes se animaron a bailar y dotaron de color y ritmo al escenario.

En esta primera noche del Cantando Bajo los Cielos de Fraile Pintado, organizado por la Dirección de Cultura, a cargo de su Director, Luis A. Chañi; dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Soledad Marocco; se lucieron renombrados músicos como ser La Guitarreada, Las Voces de San Isidro, La Mordaga, Canto y Más, entre otros invitados.

En el transcurso de la noche, llego el Intendente de la Municipalidad de Fraile Pintado, Iván E. Poncio junto a su comitiva y disfrutar de una noche a pleno junto al pueblo fraileño. Restan dos noches más que de seguro redoblarán la puesta en escena ya que faltan decenas de músicos fraileños y de la zona por pasar en el escenario de la «Plazoleta de la Salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.