Gran dolor para el fútbol argentino: Falleció el Tata Brown, campeón del mundo en 1986

El campeón del mundo en 1986 dejó este mundo a los 62 años, luego de luchar durante muchos años con una enfermedad degenerativa.

El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986.

El defensor, autor del primer gol argentino ante Alemania en aquella final, falleció a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.

Después de sobrepasar un ACV, que le dejó algunas secuelas visibles, y de sufrir una enfermedad degenerativa, que lo tenía a mal traer desde hace tiempo. Hace unos meses el hijo de José Luis Brown, Juan Ignacio, había comentado lo que padecía su padre: «Demencia senil con Alzheimer».

Brown fue uno de los referentes de la camada que logró el título en México y también será recordado por la lesión que sufrió en la clávicula derecha, pero no abandonó la cancha. Para seguir en el partido se mosrdió la camiseta, hizo una hueco y allí encastró su dedo y puso continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: