Gran gesto de respaldo de Merkel a Macri

La canciller alemana se mostró “impresionada” por los objetivos del país en energía renovable y destacó las reformas que permiten “abrir Argentina al mundo”.

La canciller alemana Angela Merkel dio ayer un fuerte apoyo a la gestión de Mauricio Macri por impulsar “la apertura al mundo” de la Argentina cuyas “condiciones macro se han vuelto más fiables” para generar “inversiones” y, en ese marco, elogió al presidente argentino como aliado en el G-20 para “defender la multilateralidad” y “el libre comercio” frente al “aislacionismo”.

“Argentina se ha abierto en varios sentidos y estoy profundamente convencida de que va a desembocar en un sendero de crecimiento que va a crear más empleo para la gente”, dijo Merkel en una conferencia de prensa conjunta con Macri en el Salón Blanco la Casa Rosada, en el marco de la primer visita oficial de un mandatario alemán al país después de 15 años.

Consultada sobre la incertidumbre global debido a la sucesión de atentados terroristas, la crisis económica y la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París y el Brexit de Gran Bretaña, Merkel indicó: “Estamos buscando aliados, convencidos de que vivimos en un mundo interconectado y que el aislamiento a largo plazo, no es nada positivo para los ciudadanos”.

Macri recibió a Merkel antes del mediodía en la explanada de la Casa Rosada, mantuvo una reunión bilateral de más de una hora, compartió un almuerzo en la sede gubernamental y luego una reunión con una decena de empresarios alemanes.

Ambos expresaron tener “puntos en común” para avanzar en sistemas de “cooperación bilateral”, pero sobre todo en “defender la multilateralidad” y “el libre comercio” en los distintos foros internacionales temas que, anticiparon, serán parte de la agenda de la próxima cumbre del G-20 en Buenos Aires en 2018.

“Donde quiera que Alemania los pueda ayudar…” 

La canciller alemana Angela Merkel destacó la relación entre su país y Argentina, a la que definió como “un socio muy importante”, y aseguró que “donde quiera que Alemania los pueda ayudar, lo haremos con mucho gusto”.

“Estamos muy impresionados por el camino por el que están transitando ustedes con su gobierno, un sendero de la apertura hacia la prosperidad económica y hacia más justicia social. Desde nuestra perspectiva, donde quiera que Alemania los pueda ayudar lo haremos con mucho gusto”, elogió Merkel durante una cena que ofreció anoche el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, donde la canciller dio por concluida su visita por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.