Gran incendio en una torre de viviendas en el centro de Londres

Al menos 200 bomberos intentan apagar las llamas cerca de Notting Hill. Hay temor de derrumbes.

Los bomberos combatían el miércoles de madrugada un enorme incendio en una torre de apartamentos de 27 pisos en el oeste de Londres.

La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada hora local (0:15 GMT) de un «gran fuego» en la torre Grenfell, en el conjunto de viviendas de Lancaster West, ubicada en White City, no lejos del área de Notting Hill, en el centro-oeste de la ciudad.

Varias personas fueron atendidas por diversas lesiones, según indicó la Policía Metropolitana de Londres sin dar más detalles. El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 45 camiones.

Imágenes de televisión muestran una enorme columna de humo negro visible desde las afueras de la ciudad. El periodista de la BBC Andy Moore explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse.

«Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar». El  inmueble de viviendas tiene 27 pisos. La policía anunció que «por ahora hay dos heridos que recibieron asistencia en el lugar después de haber inhalado humo».

Los bomberos trabajan hace cinco horas en el lugar del incidente. Por el momento no hay datos oficiales sobre los heridos ni las víctimas.

Algunos vecinos aseguran haber visto a personas descender del edificio con «sogas» hechas con sábanas desde el octavo piso.

https://youtu.be/GDOMVmUXAT8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.