Gran participación en el foro de municipios de la Provincia, en esta mañana

El foro de Intendentes y Comisionados municipales que integran el Foro de Municipios, decidieron plantear al Gdor. Morales las diferentes situaciones que pasan el pueblo en cada municipio.

El Intendente de Fraile Pintado, Iván E. Poncio, hizo presencia y manifesto los diversos inconvenientes que atraviesa el municipio y las medida que se tomaron en las últimas semanas de su gestión.

En dialogo con  Fm Radio Speed dijo: “vinimos  a escuchar a los intendentes sin banderas políticas y estar al tanto de lo que sucede en cada lugar y ver la manera de como el gobierno puede trabajar en conjunto y así poder sacar adelante la provincia” resaltó el Gdor. Gerardo Morales.

Se trataron temas como cual es la situación de los diferentes municipios, en donde se redacto y se tomo nota, en la cual se pide exponer algunas necesidades de los municipios.

Palomares Intendente de Palpala y presidente del foro de Intendentes, menciono que: “Necesitamos seguir funcionando y necesitamos plantear cuales son nuestros inconvenientes, algunos tenemos problemas financieros, otros no, en el caso nuestro tenemos obras inconclusas que necesitamos que se resuelvan. Otros plantearon la situación de la coparticipación, pero lo destacable que mediante el dialogo entre los municipios y gobierno podremos llegar a mejorar nuestra ciudad” concluyó.

En el encuentro, además  se repasaron temas  de agenda para la provincia y los  municipios, destacándose cuestiones ligadas a los programas del área de desarrollo humano, la salud, viviendas, la gestión de fondos para proyectos municipales, obra pública,  la puesta en marcha del programa GIRSU, ropa e indumentaria de trabajo y la  situación financiera de la provincia.

“Fue una reunión abierta en la que se escuchó a los intendentes y comisionados, y se comenzó a avanzar en la solución de problemáticas específicas de cada municipio”, concluyó Morales.

Acompañaron al Gdor. Morales, el vicegobernador, Carlos Haquim; los ministros de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario Gral. de la Gobernación, Freddy Morales; el presidente del IVUJ, Walter Morales, funcionarios de las diferentes carteras y legisladores provinciales.

foro-de-intendente-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.