Gran temor de algunas víctimas de Milagro Sala por su inminente prisión domiciliaria

Víctimas de Milagro Sala realizaron esta mañana una concentración en plaza Belgrano y en contacto con la prensa expresaron su total disconformidad con el traslado de la ex líder kirchnerista a su domicilio en inmediaciones del dique La Ciénaga, donde cumplirá prisión domiciliaria.

«Esperábamos otra cosa de los jueces, somos víctimas que no vamos a olvidar nunca lo que nos hizo esta mujer. En mi caso, golpeó a mi familia y casi mata a mi hijo”, explicó una de las mujeres quien reseñó que nunca perteneció a la Organización Barrial Tupac Amaru. «Trabajo en Tránsito, y por estar cerca del «Perro” Santillán me amenazó. Me puso droga en mi casa para sacarme, me hizo pedazos mis cosas”.
La mujer agregó que lo ocurrido fue en agosto de 2013, que hizo la denuncia en ese momento «pero la justicia nunca hizo nada. Hasta el momento nada, ¿dónde están los derechos humanos para nosotros? El Papa le mandó un rosario a ella, los DDHH piden por ella, y a nosotros nadie nos da una respuesta”.
Por su parte, otra de las víctimas, Víctor Mendoza, dijo que la prisión domiciliaria otorgada a Sala marca un precedente para los detenidos de la República Argentina. «Es un cachetazo a la sociedad. Ratificamos el reclamo e invitamos a la marcha que hacemos cada viernes. Son marchas de indignación, pedimos la paz en Jujuy”.
Consultado acerca de la posibilidad de realizar un reclamo formal al respecto, Mendoza explicó que no tienen esa posibilidad. «No podemos expresar nuestra disconformidad en la justicia porque las causas por las que será trasladada no son nuestras causas. Por eso pedimos celeridad en nuestras causas, pero por ejemplo, mi causa no se encuentra en la fiscalía”.
Finalmente indicó que la nueva situación de detención de Sala «potencia la situación de posible violencia. Por ahí no lo hace Milagro Sala en persona pero sí sus allegados. Hay gente que nos cuenta que el hijo de Milagro Sala anda reclutando personas «de no buen vivir” por los barrios del sur de la ciudad. Vivimos apremiados y con esta semi liberación que le darán a Milagro Sala vuelven los temores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.