Gremios: Esperan 48 hs antes de tomar medidas de fuerza

Este miércoles se realizó el Plenario Provincial de todos los gremios que representan a los trabajadores estatales donde se elaboró un documento que ya fue presentado en Casa de Gobierno exigiendo la urgente convocatoria a paritarias, entre otros puntos, si no hay respuestas en 48 hs anunciarán medidas de fuerzas.

  • El Plenario Provincial de todos los gremios que representan a los trabajadores estatales elaboró un documento que ya fue presentado en Casa de Gobierno.
  • Piden entre otros puntos la convocatoria a paritaria, el pase a planta permanente y la situación de los precarizados.
  • Si no hay respuestas en 48 hs anunciarán medidas de fuerzas.

Carlos Mercado, secretario adjunto de ATE manifestó que «en el plenario del que participaron más de 400 delegados de los todos los gremios, se elaboró un documento  que fue presentado en Casa de Gobierno donde piden entre otros puntos la convocatoria a paritaria, el pase a planta permanente y la situación de los precarizados».

Además se acordó participar de las actividades por el Día de la Mujer y movilizar hacia Legislatura en abril el día de la apertura de sesiones ordinarias.

 También se fijo un plazo de 48 hs para obtener una respuestas, si no es así la dirigencia se reunirá para anunciar medidas de fuerzas.

«Durante el Plenario no se analizaron que tipo de medidas se concretarán si los funcionarios no convocan a paritarias, aunque no se descarta un paro con permanencia o alguna medida contundente», anunció Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.