Gremios movilizarán el miércoles por mejoras salariales

El Frente Amplio Gremial indicó que mañana a las 18 retomará la reunión paritaria con el Gobierno provincial.

El Frente Amplio Gremial informó que mañana concurrirá la reunión prevista para las 18 en el marco de la paritaria y también anticipó que en esa instancia informarán que movilizarán el día miércoles a las 18, en el mismo horario en el que el gobernador brindará su mensaje en la apertura de un nuevo período legislativo.

Según indicó Susana Ustarez, integrante del Frente Amplio Gremial, la movilización tiene el propósito de mostrar a la sociedad la situación económica por la que están atravesando los trabajadores.

Ustarez indicó: «vamos a movilizar para expresar el deterioro salarial y el avance de la pobreza. Queremos mostrar la realidad de la provincia, ya que estamos seguros que el gobernador no la va plantear en su discurso».

En cuanto a la negociación salarial indicó que todos los gremios rechazaron la oferta del Gobierno de un aumento del 10% por considerarla insuficiente y que tras el cuatro intermedio mañana a las 18 concurrirán al encuentro previsto, aunque las expectativas no son buenas.

«Hemos escuchado a través de los medios que el Gobierno indicó que es imposible aplicar el incrementos desde el mes de febrero, que era uno de los pedidos que hicimos», agregó.

Sobre el pedido de una recomposición del 40%, Ustarez aseguró que el FAG presentó una contrapropuesta solicitando una recomposición salarial en la que se recupere el poder adquisitivo perdido en 2016, 2017 y 2018, y que en 2019 se sostenga el paso de la inflación mediante la cláusula gatillo. Además espera que se blanqueen y «piramiden» los conceptos que están en negro y gris, se equiparen las asignaciones familiares a los valores nacionales y que el piso salarial se iguale a la canasta familiar vigente.

En relación al aumento del piso salarial a $12.500, señaló que «es de indigencia» ya que se corresponde con el valor de la canasta básica de mayo de 2016, «es decir que se pretende que un trabajador viva con la canasta que regía en 2016.

La canasta básica de hoy ya superó los $27 mil según fuentes nacionales, pero para la provincia ya superó los $30 mil».

Para finalizar la dirigente dijo que junto al resto de los gremios tratarán de unificar medidas para que el reclamo de los trabajadores por mejores salarios sea escuchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.