Hacienda firmó un acuerdo de deudas cruzadas con Jujuy por $3.300 millones

Con este acuerdo el primero de un conjunto que ocurrirá en los próximos días, se compensaron deudas cruzadas, indicó el Ministerio en un comunicado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que «el Gobierno Nacional continúa cumpliendo con los compromisos asumidos en el Consenso Fiscal en 2017».

«De la misma manera en que estamos recuperando el federalismo en la Argentina a través de la devolución progresiva de recursos automáticos, fomentamos con este programa una mayor autonomía financiera para las provincias para reducir la dependencia que históricamente tuvieron con el gobierno nacional de turno», destacó.

Con este acuerdo, explicó que «la Provincia de Jujuy redujo en un 28% su deuda con el Estado Nacional, lo cual le permite mejorar su perfil de vencimientos y su calificación crediticia, facilitando el acceso a financiamiento con menores costos y mayores plazos».

El consenso fiscal formó parte del pacto del Ejecutivo con los gobernadores tras las elecciones del año pasado, que también incluyó una reforma provisional. Los mandatarios se comprometieron a reducir el peso de los Ingresos Brutos de forma paulatina, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.