Hallaron a 41 migrantes escondidos en un camión frigorífico en Grecia

La policía arrestó al conductor y busca a otro sospechoso. Todos los involucrados están vivos, aunque algunos necesitaron asistencia médica.

La policía descubrió a 41 migrantes, en su mayoría hombres jóvenes de nacionalidad afgana, escondidos en un camión frigorífico que circulaba en el norte de Grecia, indicaron fuentes policiales griegas.

Siete de los migrantes tenían problemas respiratorios, por lo cual fueron hospitalizados.

“El camión contenía hombres y niños. Identificar su nacionalidad requerirá un par de días”, dijo una fuente policial.

Reuters

El camión fue detenido por la policía en la autopista de Egnatia, entre las ciudades de Xanthi y Komotini.

El conductor, un hombre de Georgia, fue arrestado.

Los medios de comunicación locales informaron de que la policía también estaba buscando a un segundo hombre de Turquía en relación con el incidente.

El descubrimiento se produjo después de que 39 personas, todas ellas presuntamente vietnamitas, fueran encontradas muertas en un camión frigorífico en Gran Bretaña el mes pasado, lo que pone de relieve los riesgos de las rutas migratorias ilegales hacia Europa, incluso para quienes evitan los viajes peligrosos por mar.

Grecia está experimentando las cifras más altas de llegada de solicitantes de asilo desde 2016, cuando un controvertido acuerdo entre la UE y Turquía frenó los flujos previos de casi un millón de personas.

A diario llegan decenas de miles de personas a las islas griegas frente a Turquía, donde viven más de 34.000 personas, la mayoría de ellas en condiciones de vida deplorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: