Hallaron muerto en un hotel a un exjugador de la NFL

La oficina del médico forense local no confirmó aún la causa de la muerte de Vincent Jackson, pero un comunicado señala que el cuerpo de Jackson no mostraba «signos de trauma».

El exreceptor abierto de los San Diego Chargers y los Bucaneros de Tampa Bay Vincent Jackson, tres veces Pro-Bowl (Juego de Estrellas) durante una carrera de 12 temporadas en la NFL, fue encontrado muerto en un hotel en Florida el lunes, informó la policía.

Un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough señala que el exjugador, de 38 años, fue descubierto en una habitación de hotel en Brandon, al este de Tampa, por un ama de llaves.

La oficina del médico forense local no confirmó aún la causa de la muerte, pero un comunicado señala que el cuerpo de Jackson no mostraba «signos de trauma».

A raíz de ello, la familia decidió donar su cerebro a un grupo de investigadores de la Universidad de Boston para que determinen si el deportista padecía encefalopatía traumática crónica, una condición neurodegenerativa relacionada con traumatismos craneales repetidos.

Allison Gorrell, representante de la familia de Jackson, declaró a The New York Times que «Vincent, siendo quien era, hubiera querido ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Es algo que su familia quería hacer para obtener respuestas a algunas de sus preguntas».

Según el sheriff del condado de Hillsborough Chad Chronister, la familia Jackson cree que este podría haber sufrido de encefalopatía traumática crónica y quieren saber si ello se debió a los años de golpes en la NFL.

Los funcionarios que realizaron el informe inicial de la muerte señalaron que el deportista padecía «alcoholismo crónico».

El jugador había sido reportado como desaparecido por su familia el jueves pasado, pero la policía lo ubicó en el mismo hotel que apareció dias después muerto, lo evaluó y cerró el caso, según el comunicado.

«Me duele el corazón por los muchos seres queridos que Vincent Jackson deja atrás, desde su esposa e hijos hasta la nación de los Bucaneros que lo adoraban», afirmó el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

Jackson comenzó su carrera con los Chargers en 2005 después de ser elegido en la segunda ronda del draft (selección de talentos). Obtuvo selecciones de Pro-Bowl en 2009, 2011 y 2012. Se unió a Tampa Bay en 2012 y jugó su último partido con el club en 2016 después de sufrir una lesión en la rodilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: