Hasta el momento figuran cuatro Frentes y varios partidos participarán de las elecciones legislativas del 22-O

Varios partidos políticos presentaron cuatro frentes ante la Justicia Electoral Provincial, para disputar las elecciones legislativas del 22-O y ellos son: Cambia Jujuy, Justicialista, Izquierda de Trabajadores y Unidad Ciudadana. Mientras tanto ya hay pujas a Intendente en Fraile Pintado.

El Frente Justicialista está conformado por el Partido Justicialista, Movimiento Político Social y Cultural-Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, Partido Solidario, Arriba Jujuy y Es Posible.

Frente de Izquierda de los Trabajadores está integrado que mantendrán la alianza entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero.

Frente Cambia Jujuy, está conformado por Jujeños Cambiemos y el Frente Renovador 1 País. Entre ambas alianzas, juntan a más de 20 partidos, entre ellos, la Unión Cívica Radical, PRO, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Lyder y Cruzada Renovadora junto los partidos que integran el Frente Renovador 1 País: Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, Renovador Federal, MPJ, Norte Grande, Demócrata Cristiano, Concertación Forja, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro Jujeño y Primero Jujuy, conforman una alianza a nivel provincial y municipal.

El Frente Unidad Ciudadana es formado por los partidos Por la Soberanía Popular, cuya presidenta es Milagro Sala, que cumple 587 días y se espera que en las próximas horas, fuera trasladada a una casa, que fue acondicionada, en el Dique la Ciénaga, para cumplir con la prisión domiciliaria, Partido De la Diversidad, Comunista y Por un Nuevo San Antonio.

También quedan varios partidos políticos, que podrán participar solos en los próximos comicios del 22-O, siempre y cuando, obtengan reconocimiento definitivo, hasta el próximo sábado 2 de septiembre, inclusive.

Entre ellos, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Movimiento Comunitario Pluricultural (MCP), Movimiento Indígena Andino, Movimiento Integración Jujuy y Movimiento Norte Grande.

Los partidos políticos municipales con personería jurídica definitiva son 32 entre los cuales se encuentran: Acción Comunitaria (Maimará), Acción Comunitaria (Tilcara), Arriba San Pedro, Cambio y Honestidad, Conciencia por El Carmen, Conciencia por La Quiaca, Conciencia por La Esperanza, De los Valles de Aguas Calientes, Dignidad y Progreso para Monterrico y Encuentro por la Victoria de Yuto, entre otros.

Posteriormente, el Tribunal establece que las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el día viernes 8 de septiembre de 2017, inclusive.

El domingo 22 de octubre en Jujuy, más de 537 mil personas, elegirán tres senadores, tres diputados nacionales, 24 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, concejales, vocales municipales y como si fuera poca elección, también se elige el intendente de Fraile Pintado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.