Histórica hazaña de Barcelona con goleada incluida

El Barça logró una remontada sin precedentes y se metió en los cuartos de final. En Francia había perdido 4-0 con el PSG y ayer ganó, sobre la hora, 6-1.

Barcelona, con un gol de Lionel Messi, superó 6-1 como local a París Saint Germain, con el ingreso de Ángel Di María, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, y dio vuelta la serie en la que estaba en desventaja 0-4.

Los tantos del conjunto catalán los anotaron el uruguayo Luis Suárez, el francés Layvin Kurzawa, en contra, Messi, de penal, el brasileño Neymar Jr. (2) y el español Sergi Roberto; el gol de los parisinos lo marcó Edison Cavani.

Barcelona, que sufrió su segunda peor derrota en competiciones europeas en la capital francesa, logró una remontada histórica y dejó en el camino al campeón galo tal como lo hizo en los octavos de las ediciones 2013 y 2015. En su historia europea, el Blaugrana había revertido una diferencia mayor a dos goles en tres oportunidades. Primero en la Liga de Campeones ‘93-’93, cuando al equipo lo dirigía el holandés Johan Cruyff.

En la ida Barcelona había caída 3-1 con el Dinamo de Kiev ucraniano, pero lo dio vuelta con un 4-1 en el Camp Nou. En otra oportunidad, en cuartos de la temporada 1990-2000, consiguió dejar atrás un 1-3 ante Chelsea, con un contundente 5-1, mientras que la última vez que revirtió un resultado importante fue por los octavos de la 2012-13, cuando tras haber caído ante Milan (2-0) dio vuelta la eliminatoria por 4-0.

De esta manera, el equipo conducido por Luis Enrique, quien dejará el cargo al final de la temporada, consiguió pasar a los cuartos de final del principal certamen continental por enésima vez consecutiva, ya que la última vez que se quedó afuera fue en la edición 2006-2007 cuando lo eliminó Liverpool, de Inglaterra.

https://youtu.be/JKDIEZuDKiI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.