Hoy, Argentina busca otro triunfo que le permita entrar en zona de clasificación

En Córdoba y a estadio lleno, Messi y compañía reciben a la débil Bolivia (20.30). Televisan TyC Sports y la TV Pública. Minuto a minuto.

Con la mente puesta en conseguir otro triunfo que le permita ingresar en zona de clasificación, la Selección argentina recibirá esta noche a Bolivia en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. La cita será en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 20.30, con el control del venezolano Jesús Valenzuela Sáez y televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Las novedades que el entrenador confirmará en cancha son: adentro Martín Demichelis y Javier Pinola para conformar la zaga central. Afuera Nicolás Otamendi y el mendocino Ramiro Funes Mori por acumulación de cartones amarillos. Javier Mascherano, quien cumplió la suspensión, regresa al círculo central en lugar de Matías Kranevitter. Arriba, Gonzalo Higuaín acompañará a Leo Messi y Ángel Di María; el que lo verá desde el banco de relevos será Sergio Agüero.

La performance argentina mejoró en los últimos encuentros, sobre todo en las victorias frente a Colombia y Chile, pero el rendimiento futbolístico que el DT persigue no ha sido el esperado por lo que, cuando caiga el sol cordobés y ante miles de hinchas que coparán su escenario mayor, el representativo local irá en busca de las 3G: ganar, gustar y golear.

Párrafo aparte para el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien será el blanco de todas las miradas. El rosarino vuelve a la provincia con el claro objetivo de convertir, otra vez, goles importantes (ya le marcó a Paraguay en 2011) y alcanzar la marca de los 50 goles con la camiseta albiceleste.

Todo está listo para que las tribunas exploten de felicidad. Que así sea.

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo o Fernando Marteli, Samuel Galindo, Martin Smedberg-Dalence; y Yasmani Duk. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Asistentes: Carlos López Rico y Luis A. Sánchez Pérez, ambos de Venezuela.

Estadio: «Mario Alberto Kempes», de Córdoba.

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.