Hoy asume Iván Euclídes Poncio y Fraile Pintado volverá a tener un intendente electo

Luego de 2 años de un proceso que por momentos fue desordenado y bochornoso, la municipalidad de Fraile Pintado volverá a tener en funciones a un intendente electo. Iván E. Poncio asumirá en sus funciones, luego de ganar las elecciones del 22 de octubre.

Poncio, ya había estado casi 12 meses como interino, luego de que Brítos renuncio al interinato después que suspendieran destituyeran al Intendente Omar carrasco.

El acto de toma de juramento y asunción formal de Iván E. Poncio en las funciones de intendente será hoy jueves a las 20.00, y significara el fin de un proceso que empezó con una tragedia y continúo como un largo bochorno de gestión de Carrasco.

Luego de muchos meses llenos de enfrentamientos políticos, idas y vueltas de comentarios y una litigiosidad exagerada de las fuerzas contendientes, el pasado 22 de octubre se concretó la elección del sucesor de Carrasco mediante el voto popular. Iván Euclídes Poncio, candidato del Frente Cambia Jujuy y que ejercía la función de intendente interino, ganó las votaciones y la intendencia. Hoy finalmente asumirá oficialmente cuando le tome el correspondiente juramento el presidente del Concejo Deliberante, Carolina Vasquez.

Poncio completará el mandato de Omar Antonio Carrasco, que había sido elegido para el periodo 2015 – 2019. Lo que significara un cambio en el signo político del gobierno municipal de Fraile Pintado. Carrasco había sido electo por el Justicialismo, mientras que la victoria de Poncio implica una recuperación de la intendencia para Cambiemos, liderado por el Gobernador Gerardo Morales.

Para el acto de asunción varios dirigentes del radicalismo y Cambiemos acompañarán a Poncio. Tras varios meses de ejercicio de la función de manera interina, no hay motivos para suponer que la asunción formal en la intendencia implique grandes cambios. Aunque si hay expectativas en la designación de los funcionarios que ocupen los cargos que prometió realizar el intendente electo a partir de que ocupe el sillón de la comuna local.

El acto protocolar previsto para esta noche a partir de las horas 20:00, se realizará en el Salón Parroquial ubicado sobre Av. Belgrano, antes de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.