Hoy: ATE realiza un paro sin asistencia a los lugares de trabajo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este miércoles 12 de abril, a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en rechazo al incremento salarial del 10% otorgado por el Gobierno provincial y otras reivindicaciones.

Este miércoles, los estatales de todo el país llevarán adelante un paro de 24 horas en reclamo de estabilidad laboral, aumento salarial, el cese de los despidos, y por paritarias libres y sin techo. Repudian además el plan de desguace del Estado que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri; así como también por la violenta represión ejercida ayer contra los docentes que intentaban montar una escuela itinerante frente al Congreso Nacional.

La huelga en la provincia, será sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades gremiales en toda la provincia. ATE – Jujuy rechaza la recomposición salarial del 10 por ciento; exige la devolución de los descuentos por los días de huelga en 2016 y solicita un aumento salarial del 35 por ciento, con un salario mínimo que sea igual al costo de la canasta básica de alimentos; entre otros puntos.

Los estatales de ATE denunciamos que los Gobiernos provincial y nacional se encargan de profundizar el hambre y el ajuste a las familias de decenas de miles de trabajadores de todo el país, y es por ello que los estatales permanecerán en las calles resistiendo las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri y Gerardo Morales.

A raíz del paro programado por ATE, la Directora, Señorita Mirta Córdoba de Casas: «Informa a las mamá y papá de que no hay actividad educativa porque no cuento con personal de servicio por el Paro de Ate. Muchas gracias».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.