Hoy: Cristina ante Bonadío por la causa de Los Sauces

La familia Kirchner desfila por tribunales. El juez Claudio Bonadío investiga esta sociedad comercial sospechada de alquilar inmuebles a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez a cambio de la facilitación de contratos de obra pública y licencias de juego. Hoy, cerca de las 9, va la ex presidente Cristina Fernández.

La ex presidenta Cristina Fernández cerrará hoy la lista de indagatorias en la causa “Los Sauces”, al presentarse a las 9 en los tribunales de Comodoro Py 2002 para enfrentar al juez Claudio Bonadío.

La ex presidenta se hará presente en la sede judicial junto a su abogado Carlos Beraldi, y se dirigirá al cuarto piso.

Se cree que la ex presidenta declarará a través de un escrito, en sintonía de lo que ya dijeron sus hijos para negar las acusaciones, y se cree que haría una exposición con contenido político.

Cuando se cumpla con la declaración, Bonadío quedará en condiciones de poder resolver la situación procesal de los involucrados.

No es la primera vez que Cristina Fernández cumple con el trámite de indagatoria: ya enfrentó en abril pasado a Bonadío en la causa “dólar futuro” por “administración infiel”, y en octubre al juez Julián Ercolini, quien también la procesó por asociación ilícita por la concesión de obra pública.

En la causa “Los Sauces” la ex familia presidencial es investigada por presunto lavado de dinero a través del cobro de alquileres a empresarios que se beneficiaron con la obra pública durante la última década, como el detenido Báez y Cristóbal López, quienes también están imputados en el expediente.

Bonadío sostuvo haber detectado una serie de “irregularidades” en el funcionamiento de “Los Sauces” y de la sucesión de Kirchner y por eso ordenó la intervención.

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta había dicho que su citación a indagatoria respondía a una necesidad del Gobierno nacional para “tapar este desastre”.

También transmitió a sus seguidores, a “todos y todas”, que “hagan que el Gobierno vea al pueblo”, e instó a que “marchen junto a los trabajadores y trabajadoras” en la movilización convocada por la CGT, en vez de acompañarla a ella a los tribunales.

“Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadío, no vale la pena”, había dicho.

De todas maneras, el gobierno dispuso un fuerte operativo de seguridad que se vio ayer en la convocatoria de Máximo y Florencia, y continuará mañana ante la certeza de movilizaciones en apoyo a la ex jefa de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.