Hoy cumple 91 años el Club Atlético Ledesma

La institución deportiva y social fundada el 2 de diciembre de 1928 por la Empresa Ledesma con el nombre de Club Atlético Ingenio Ledesma a través de la fusión lograda entre dos Clubes existentes de la época.

Los clubes de aquellos años que, se fusionaron,} eran el Club Juventud Unida y Club Unión Ledesma con la idea de darles a los habitantes de la ciudad un lugar de recreación social y porque no familiar.

Con el correr de los años Atlético fue creciendo social y deportivamente lo que cambio su nombre a Club Atlético Ledesma por ser el club mas popular de la ciudad e incluso el mas importantes de la Provincia de Jujuy.

Gracias a sus participaciones destacadas en los torneo de fútbol de AFA el Club Atlético Ledesma fue reconocido popularmente entre los clubes grandes de jujuy y el norte del país en sus grandes participaciones en los Torneos Regionales, Argentinos, Federales y Torneos Nacionales (1ra division) del fútbol de Argentina mas su destacada tarea Social y en otros deportes como Basquet, Hockey, Rugby.

El Club Atlético Ledesma no compite desde el año 2006 en primera y en inferiores desde el 2011. La decisión por parte de los dueños y gerentes de la Empresa Ledesma es de NO competir.

Lamentablemente hasta el día de hoy deben acatar los actuales dirigentes del Club. Los motivos de NO competir no se saben o no son concretos, pero la mas concreta seria que desde la Empresa no quieren exposición sobre la marca «Ledesma» y tener un perfil bajo y tranquilo…

Seguramente muchos esperan que algún día el Rojo vuelva a competir a nivel local con chicos de la zona donde ya antes salieron varios jugadores del club que hoy juegan en los diferentes Torneos Nacionales de AFA.

Mientras aguardamos que algún día el trapiche axucarero llene sus tribuna de hinchas, le deseamos un Feliz Cumpleaños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.