Hoy es el día Internacional de las personas con Síndrome de Down

Esta fecha es aprovechada por varias organizaciones y medios para recordar que las personas con esta condición merecen respeto y pueden ser independientes. «Fm Radio Speed» no quería estar ajeno con los niños fraileños y resaltar la diferencia entre “convivir” e “incluir”.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down y personas de todas partes del mundo participan en eventos que buscan fomentar  la toma de conciencia con respecto a esta condición.

Esta fecha fue decretada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2011. La fecha 21 de marzo, simboliza la triplicación del cromosoma 21, llamado Síndrome de Down.

Obvio que “no, nos hace falta que un día del año nos recuerde la dulzura, alegría y amor genuino que transmiten, pero si es necesario recordarle a todo el mundo LA IGUALDAD DE SUS DERECHOS”.

Es por ello que desde la redacción de “Fm Radio Speed”, saludamos a nuestros amigos, tales como: Franco René Cruz (03-10-89), hijo de don René Cruz y Norma Torres, a Maria José Porcel (15-12-1992) hijo de don Carlos René Porcel y Teresa del Valle Anabia, como también a Santiago Villafañe Ale (25-07-02), hijo de Walter Villafañe y Patricia Ale, y tantos niños, jóvenes de la ciudad “Tomatera”.

Por supuesto como no dejar de mencionar a la “Asociación Marijo”, Atención Integral a las Personas con Capacidades Diferentes (A.A.In.P.C.A.D.) , que desde hace más de 20 años, educa y está en constante lucha por la integración de los niños con Síndrome de Down en Fraile Pintado.

Es por eso que ¡Hoy reforzamos el Mensaje y ratificamos nuestro compromiso con los niños, jóvenes y adultos bajo esta condición especial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.