Hoy inician los ‘clásicos’ con muchos condimentos

Vélez ante el urgido Argentinos se destaca en la primera jornada de los choques tradicionales. Completan Olimpo-Aldosivi y Rafaela-Patronato.

Vélez recibirá hoy a Argentinos, ubicado en zona de descenso, en busca de un triunfo que le permita mantenerse cerca de Godoy Cruz y San Lorenzo, punteros de la Zona 1, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Primera División.  El historial entre ambos clubes registra un total de 129 encuentros, con 59 triunfos para Vélez, 34 a favor de Argentinos y 36 empates.

El conjunto de Liniers se ubica séptimo en su grupo con 15 unidades, a seis del ‘Tomba’ y el ‘Ciclón’, y además viene de caer por 2-0 ante Independiente y en condición de local. Por su parte, el ‘Bicho’ de La Paternal, en zona de descenso, se ubica en el 15to. y último lugar de la zona 2 con cinco puntos junto a Atlético de Rafaela. Además, en la fecha pasada igualó 2-2 ante Racing y es el único equipo de ambos zonas que aún no logró conseguir una victoria, con cinco empates y seis derrotas.

Por la recuperación 

Aldosivi de Mar del Plata, que busca recuperarse de la dura derrota sufrida la fecha anterior ante Boca por 4-1 en La Bombonera, intentará  volver al triunfo, en Bahía Blanca, ante Olimpo, en otro de los tres partidos que abrirán la duodécima fecha del Campeonato de Primera División. Estos equipos se enfrentaron solamente dos veces en Primera con un triunfo para cada uno.

Aldosivi, tiene 13 unidades en la Zona 2, a 15 del líder Lanús (28), suma solo tres triunfos en el torneo y viene de caer 4-1 ante Boca, en La Bombonera. Olimpo, por su parte, está último en la Zona 1 con 9 unidades, no gana desde la séptima fecha en que superó a Belgrano, en Bahía Blanca, por 2-0, y la fecha pasada cayó de local por 1-0 ante River Plate. El conjunto bahiense está preocupado, además, por mejorar su promedio para el descenso con miras al campeonato próximo.

Duelo del Noroeste

Rafaela, que hace 10 partidos que no gana y necesita elevar su flojo promedio, será local ante Patronato de Paraná, que en su debut en la máxima divisional debe sumar para mantenerse sin sobresaltos en ella. Será la primera vez que se enfrentarán en la ‘A’. El local, que inició el torneo con Burruchaga como DT y hoy tiene a Juan Manuel Llop, le ganó en el debut a Huracán, de visitante, y luego ingresó en esta serie de 10 fechas sin victorias ocupando junto a Argentinos el último puesto de la Zona 2 con cinco unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.