Hoy inicio la atención médica desde el “Camión de la mujer” en el CAPS «Teresa de Calcuta»

La Dra. Mónica Aguirre, Directora del Hospital Presbítero Escolástico Zegada, en Fraile Pintado informó que el CAMIÓN DE LA MUJER realizó diferentes tipos de consultas y atenciones desde las 8 hasta las 15 en las inmediaciones del nosocomio y hoy en el B° Belgrano.

En dialogo con Fm Radio Speed, la Dra. Aguirre menciono que: «el propósito, es fortalecer las estrategias de prevención a través del diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de enfermedades, es por ello que desde el ministerio de Salud de la Provincia, mediante el Móvil sanitario de la mujer, prosigue recorriendo el interior de la provincia y sectores barriales de esta localidad, acercando servicios gratuitos que prestará durante los días acordados para las mujeres fraileñas».

Desde hoy el móvil sanitario de la mujer se ha establecido sobre el B° Belgrano, en el C.A.P.S. «Teresa Calcuta», para atender a todas las mujeres que requieran su servicio. En tanto que los días martes 12 y miércoles 13, lo hicieron sobre calle Senador Pérez, a la par del Hospital Presbítero Escolástico Zegada.

Entre los servicios que brinda se destacan las consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías, ecografías, test de VPH, Papanicolaou (PAP), colocación de DIU; consejería en salud sexual y reproductiva, consultas sobre anticoncepción, trastornos del ciclo menstrual, menopausias, puerperio, Control Pre Natal, entre otras.

Cabe aclarar que todas las prestaciones son totalmente gratuitas.

A continuación el cronograma en Fraile Pintado y Chalicán:

  • Viernes 15: el camión se apostará en el B° Belgrano, en el C.A.P.S. «Teresa Calcuta».
  • Martes 19 y Miércoles 20: reforzará las atenciones junto a todo el equipo completo en Chalicán.
Corresponsal: María Amanda Ruscitto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.