Hoy jueves desde las 5 de la madrugada el sector azucarero comenzó con Paro en el Ingenio Ledesma

En horas de la noche de ayer el Ingenio Ledesma cerro sus puertas principales como las compuertas de los caminos internos al confirmarse el «Paro» a partir de las Hs. 5:00 de la madrugada de hoy.

Se confirmó un paro por 96hs a partir de este jueves, luego de que se haya realizado la última oferta por el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA) para llegar a un acuerdo.

En la jornada del martes 12 de septiembre el CARNA había expuesto a través de un comunicado una nueva y “última” oferta para lograr un acuerdo en el tema salarios de los trabajadores.

24 horas después se terminó confirmando un paro de 96hs, con asamblea permanente que empieza a regir desde este jueves 14 desde las 5:00.

Ese es el peligro que intenten acciones directas contra la empresa, expresó Federico Gatti administrador general de la empresa Ledesma.

Rafael Vargas Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, titular del SOEAIL expresó: «Hoy recibimos gratamente la respuesta de compañeros, por la confianza y de que el trabajador ha reflexionado. Estamos más que satisfechos por la confianza de los compañeros que se han plegado esta mañana a la lucha».

«Se están registrando en sectores críticos de la producción con un alto acatamiento, sectores que como en aquel 2011 hoy están nuevamente presentes como los compañeros del Taller Central, de Riego, Playa de Bagazo, Logística, Embolsado, Fraccionado, Big bag, Refinería, Crudo, Trapiche, Alcohol, Bio, Talleres, Tornería, a los compañeros de Ingeniería de Campo, a los compañeros de Fraile, Finca Paulina, Finca Florencia, Finca El Talar, Finca Caimancito, Finca El Piquete… cada uno de esos lugares que también están en esta jornada expresándose», concluyó Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.