Hoy la Selección Argentina juega un partido clave en el debut oficial de Sampaoli

La Argentina visita desde las 20 a Uruguay, en el Centenario. El equipo Albiceleste está en zona de repechaje para el Mundial y no puede perder puntos. Messi, Dybala e Icardi, juntos en la ofensiva.

Con un tridente de ataque inédito conformado por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, y una clara ambición ofensiva sustentada en los principios de Jorge Sampaoli, el seleccionado argentino visita a Uruguay en Montevideo, con el objetivo de enderezar su sinuoso camino en unas Eliminatorias para Rusia 2018 en las que marcha en la quinta posición, a cuatro fechas de su desenlace.

Antes del debut en partido oficiales, el DT reemplazante de Edgardo Bauza y tercer conductor que tendrá la Albiceleste rumbo al próximo Mundial, abrió su gestión con sendos triunfos amistosos ante un Brasil sin Neymar, en Australia, y frente al débil Singapur, en ese país asiático.

En aquella gira, Sampaoli sacó sus primeras conclusiones en relación a un equipo al que intentará continuar dándole su impronta hoy, desde las 20, en el estadio Centenario, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. El técnico que llegó desde Sevilla trató de añadir e inculcar otros conceptos en sus jugadores, en las incontables visitas que les realizó en Europa, y en las numerosas charlas que mantuvo en Ezeiza con futbolistas ‘locales’.

Los papeles dicen que la apuesta será opuesta a la de Bauza, aunque sólo la acción dentro de la cancha puede confirmar lo escrito o echarlo por tierra. Al menos, el casildense que amargó a Argentina en la Copa América de Chile, dándole a esa formación su primer título continental, tuvo un guiño providencial con la anulación de la suspensión al capitán Lionel Messi, cuya condena inicial lo obligaba a volver en la última fecha, tras ser informado ante la Roja.

El crack rosarino intentará ser, una vez más, la referencia y el eje del equipo, y el desafío para ‘Sampa’, en ese contexto, será el mismo que el de sus antecesores: rodear a su estrella de la mejor manera para sacar su mejor provecho. En principio, la apuesta de Jorge es consolidar una sociedad entre La Pulga y Dybala que apenas tuvo minutos ante Uruguay en nuestro Malvinas Argentinas, en el inicio del ciclo Bauza, y en el amistoso con Brasil, y agregarle a la dupla la capacidad goleadora de Icardi.

Una línea de tres defensores que puede ampliarse a cinco en momentos de repliegue, con Mercado y Otamendi casi con lugar asegurado y Mascherano peleando por quedarse dentro del once titular con Fazio, y un mediocampo con más juego que marca, serán otras de las características que buscará imprimirle Sampaoli a su Selección.

En la línea media, Biglia volverá a ser estandarte. A su lado, seguramente, tendrá a un Pizarro que parece haberle ganado la pulseada a Paredes. Por izquierda, Di María es número puesto, mientras que por derecha pueden aparecer Acosta, Rigoni y hasta Acuña, todos con neto corte ofensivo y que le darían a Argentina la posibilidad de avanzar, prácticamente, con 5 atacantes.

Uruguay, que tiene grandes chances de contar con Luis Suárez, casi recuperado de una lesión en la rodilla derecha, llega golpeado luego de tres derrotas consecutivas y tiene entre ceja y ceja obtener la victoria que podría acercarlo a la clasificación.

De momento, ratificada la decisión del TAS, que no le quitó puntos a Chile, Argentina sabe que no tiene mañana y que no puede darse el lujo de perder en Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.