Hoy lunes lanzan un concurso de diseño para el programa “Jujuy Verde”

Se trata del concurso de Isologotipo para la iniciativa medioambiental “Jujuy Verde”. El acto de lanzamiento se cumplirá este lunes a las 10.30 en el Salón Jorge Calvetti, ubicado en la planta alta del Salón Cultural “Culturarte”.

“Jujuy Verde” es una iniciativa que emergió desde el trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y el Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy (COPEJ), con el propósito de abordar la problemática del cambio climático, reducir la generación de gases de efecto invernadero (GEI), promover un modelo de desarrollo sostenible, impulsar iniciativas ecológicas, reducir los impactos ambientales negativos de la actividad antropogénica e impulsar nuevos paradigmas como el de la sostenibilidad, el buen vivir y la Economía Circular.

Asimismo la iniciativa busca estimular un desarrollo económico y productivo respetuoso del ambiente y la sostenibilidad, que garantice los derechos de las generaciones presentes y futuras, sin comprometer las condiciones de posibilidad del futuro.

La iniciativa también apuesta a la reconstrucción de la alianza necesaria entre Estado y Sociedad y la corresponsabilidad en la construcción de una cultura ambiental democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: